De Celorio a la playa de San Martín

Playa de San Martín

Para poder disfrutar de la playa de San Martín tenemos que asegurarnos de que hay marea baja: con marea alta la playa prácticamente desaparece.

Aparcamos en Celorio, al fondo frente a la playa o en la calle que sale de la playa hacia la derecha pasando por la iglesia. Seguimos por esa misma calle y luego tomamos el camino a la izquierda. Es una pista que va cercana al mar.

Playa de San Martín

Ruinas del monasterio de San Martín

Después de pasar las ruinas de la ermita de San Martín, seguimos por la pista hacia la playa. Es un camino concurrido por senderistas y peregrinos.

La playa de la Portilla de San Martín es una maravilla con marea baja. El hecho de que sólo se pueda llegar andando y su gran amplitud la convierten en una playa tranquila y menos frecuentada que otras de la zona. También es playa nudista en su tramo más occidental. Los surfistas y las escuelas de surf la han convertido en un punto estratégico para practicar esta actividad. Para mí, es una de las mejores playas para pasear, sobre todo fuera de temporada o cuando está nublado. Sin embargo, al subir la marea puede ser agobiante, pues dispone de apenas 60 metros de arenal. No hay chiringuito ni agua potable.

Luego, podemos seguir por el mismo camino hasta la playa de Poo, donde hay chiringuitos y restaurantes en el pueblo.

Ruta Sports Tracker

celsmartin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s